El Chapo de Sinaloa – April 26th

Visalia Fox Theatre

El Chapo de Sinaloa

Friday, April 26th

Doors: 8pm | Show 9pm

“El Chapo De Sinaloa nació en un rincóncito del bello estado de Sinaloa, llamado el Huejote municipio de Badiraguato. El año 2009, específicamente el 10 de Mayo, marca el 25 Aniversario de su trayectoria artística, años en los que ha realizado más de 25 producciones discográficas y se ha ganado el cariño y la admiración de su publico, que es la mejor recompensa a su esfuerzo y tenacidad.

El Chapo, creció al lado de su familia y de la armoniosa y típica música de banda que caracteriza a este estado de la República Mexicana. Uno de sus sueños de niño era llegar a ser parte de una Banda Musical, fue así como su niñez transcurrió acudiendo a la escuela, trabajando en el campo y aprendiendo a tocar su instrumento predilecto “el clarinete” con cuyas notas empezó a acompañarse cantando líricamente.

Descendiente de una familia campirana, le nació el gusto por los caballos, mientras observaba a los hombres de su casa montar; especialmente a su abuelo, quien solo le permitía montar un burro y el cual le decía “Montar caballo, es peligroso Chapo, espera a que crezcas y entonces montaras un buen caballo”, así que otro sueño más, llegó a su esencia de niño, montar su propio caballo y cantar.

Los sueños de niño empiezan a ser historia, “El Chapo” a quien su familia le llamaba cariñosamente de esa manera, por pequeño y menudo, a sus cortos 11 años de edad, ya dominaba con maestría el clarinete en una Banda, pocos años más tarde formaba parte de un conjunto musical, tocando el bajo eléctrico, su inquietud lo llevó a incursionar en otros géneros, sin perder su amor por el de Banda de Viento, que lo caracterizó y con la cuál inicio sus grabaciones discográficas.

Transcurrían los años, aumentaban las grabaciones en diferentes compañías discográficas y “El Chapo”, seguía luchando, preparándose musicalmente y montando caballos, ya que su sueño de llegar a tener su propio espectáculo ecuestre seguía vivo, el Chapo, quien siempre admiró y reconoció a Don Antonio Aguilar (Q.E.P.D) y al Señor Joan Sebastián luchaba incansablemente por  llegar a brillar con luz propia en el mexicano arte del  jaripeo.

Si bien es cierto que “EL CHAPO” admira y reconoce la labor de grandes artistas como Antonio Aguilar y Joan Sebastián, él sin imitar, ofrece al público una alternativa de entretenimiento con su propio espectáculo de jaripeo, en el que abunda la música de banda, los caballos de alta escuela y la exótica interpretación que le da a cada una de sus canciones.

“El Chapo” se gana a pulso ser distinguido como “El Número Uno del Jaripeo” por la huella que deja en todos y cada uno de sus espectáculos ecuestres, con sus inseparables cuacos “El Atezado”, “El Diablo”, “El Tauro” “El Navajón” y “El Olímpico” quienes bailan al compás de los éxitos que interpreta en su estilo único e  inconfundible “El Chapo”.

Después de varios años sin grabar, en el año 2004, Disa Latín Music, una empresa de Univision Music Group, por medio de su Presidente el Lic. Domingo Chávez, lo unió a las filas de su elenco con grandes expectativas de desarrollo. Su disco “TÚ, YO Y LA LUNA”, acaparó la atención del público tanto en México como Estados Unidos, logrando registrar altas ventas mismas que lo hicieron acreedor a Disco de Platino. Destacando temas como “Recostada en la cama” y “Para que regreses”, el cual queda para la posteridad en el cine al ser integrado como tema incidental en la exitosa película “Babel”.

En 2006, lanza su álbum titulado La Noche Perfecta, mismo nombre del tema punta de lanza, el cual se hizo acreedor a Disco de Oro por más de 50 mil copias vendidas. De La Noche Perfecta se desprenden “Amor a primera vista” y “Porque eres mía”, de la inspiración de El Chapo, y “Terrenal” y “Cuando era niño”, temas inéditos del famoso compositor Fato, además de los éxitos “Detrás de la Puerta” y  “Apártame esta noche”, entre otros.

En el 2007 presentó su producción discográfica TE VA A GUSTAR, que mantiene el característico estilo y toque pícaro, coqueto y sugestivo a la música de banda; sin duda, un sinaloense que ha acaparado la atención del público con canciones que incluyen frases eróticas e insinuantes, sin perder el toque romántico.

“A ti sí puedo decirte”, fue el primer corte promocional que se desprendió de este disco. El carismático cantante participa en este álbum como compositor de la canción “Te va a gustar”, melodía que también le da nombre al disco.

En esta nueva producción, El Chapo De Sinaloa le canta amor, al erotismo así como al desamor, sin excluir las tradicionales rancheras que son clásicos de su repertorio musical. Tal es el caso de su segundo sencillo a promocionar titulado “Si te agarran las ganas (Cierra los ojos)”, un tema que rápidamente se convirtió en el favorito del público.

Los temas que incluye este disco son: “Esa muchacha me gusta”, “De cristal o de papel”, “Una escena de amor”, “A ti sí puedo decirte”, “Cierra los ojos”, “Arriba de ciento veinte”, “Te doy 8 días”, “La verdad”, “Divorcio” y “Te va a gustar”, entre otros.

Muchos han sido los reconocimientos a los que se ha hecho acreedor “EL CHAPO”, entre ellos algunos Discos de Oro y Platino por sus altas ventas, siendo este año el inicio de las mejores etapas para el cantante, ya que como pocos artistas en su género, se hizo acreedor a tres de los más importantes premios a la música regional mexicana: el GRAMMY internacional 2008, como “Mejor Album Banda”, por el disco “Te va a gustar”, también figuró entre los ganadores del Premio Lo Nuestro 2008 por “Mejor Canción” “La noche perfecta”, y finalmente también obtuvo el Premio Billboard de la Música Latina 2008 por “Mejor tema del año, solista masculino” por el tema “A ti sí puedo decirte”, y eso sin contar las múltiples categorías en las que estuvo nominado en cada uno de los premios.

“EL CHAPO” lanzó paralelo al álbum “TE VA A GUSTAR”, la producción discográfica de concepto titulada “MIS RANCHERAS CONSENTIDAS”, misma producción que a la fecha goza también de excelente aceptación en el mercado regional mexicano, con su sencillo “El paletero”.

En el ambiente artístico hablar de “EL CHAPO” es sinónimo de tenacidad, calidad musical, un hombre sencillo del pueblo que sigue conquistando territorios y seguidores, ya que su carrera ha logrado trascender, desde la Republica Mexicana, Estados Unidos de Norteamérica y recientemente en 2008 logra posesionarse en Guatemala, Honduras y El Salvador, territorios donde tuvo innumerables presentaciones, con gran éxito.

“El Chapo De Sinaloa. hombre honesto y de palabra  se caracteriza como uno de los cantantes poseedor de una gran sencillez que no escatima  tiempo y esfuerzo para lograr sus metas y sueños, “Un ejemplo a seguir”.

Galardonado con los más importantes premios de la música regional mexicana, reconocido con Discos de Oro y Platino por altas ventas, y con llenos espectaculares de sus espectáculos rancheros y ecuestres, “EL CHAPO” es hoy por hoy, el artista más importante en su género, y por tal motivo, la huella que está dejando en su andar musical se mantendrá “PARA SIEMPRE” en la mente y corazones de sus seguidores.

En el 2010 lanzo el disco Apasionado donde se desprende el éxito Dime Una Y Otra vez, No Me Digas entre otros mas que figuraron en las listas de popularidad en la radio de México y Estados Unidos. En este mismo año El Chapo De Sinaloa crea su propio sello disquero Paloma Records donde graba el disco Corazón De Niño donde viene el éxito del mismo nombre y Embrujado fue el tema promocional de este disco.

A principios del 2010 El Chapo De Sinaloa tiene le inquietud de tener su propio tequila y empieza el proyecto de Tequila Don Ferro el cual para este 2021 ya se empezó a vender en México y Estados Unidos una labor de muchos años según nos cuenta El Chapo De Sinaloa.

A principios del 2014 El Chapo De Sinaloa firma un contrato con Luz Records y lanza con ellos varios discos entre ellos Le Hace Falta Un Beso, Mis Decretos, Camina Sin Mirar Atrás y varios temas para la telenovela dirigida por Juan Osorio de nombre Sueño De Amor tema que escribió El Chapo De Sinaloa para esta novela.

En el 2019 El Chapo graba un concierto en vivo desde Guadalajara que se lanza en dos volúmenes con una gran compilación de todos los éxitos de El Chapo De Sinaloa y nuevas canciones. Tambien escribió una cancion para su Tequila que lleva por nombre Tequila Don Ferro, un son con Mariachi muy alegre.

Durante la pandemia El Chapo De Sinaloa estuvo produciendo mucha musica y trabajando en varios proyectos relacionados con su carrera y su nuevo proyecto como lo es Tequila Don Ferro. En el 2020 lanzo temas como Que Se Mueran De Envidia, Equivocate Conmigo, Dime Que Hago, Llego Navidad entre otros.

Actualmente promociona la cancion Equivocate Conmigo la cual ya la puedes escuchar en todas las plataformas en su versión Banda y la versión Mariachi estará disponible en las siguientes semanas. Para un soñador y un visionario como El Chapo De Sinaloa aun quedan mucha cosas que escribir y cantar en los siguientes años que vienen cargados de musica y nuevos proyectos.

Los corridos han sido parte importante en la carrera de El Chapo De Sinaloa y por esta razon grabo el corrido Alma De Rey una cancion con un mensaje positivo que ha tenido mucha aceptacion con su publico. El video de Alma De Rey fue grabado en Miami, FL y esta disponible en el canal de El Chapo De Sinaloa En Youtube.

Las canciones de amor han sido parte fundamental en la carrera de El Chapo Sinaloa quien se considera un apasionado sin remedio y un enamorado que vive para cantarle a las mujeres. Canciones como La Noche Perfecta, A Ti Si Puedo Decirte, Sueño De Amor, Le Hace Falta Un Beso son un claro ejemplo de que este cantante Mexicano tiene consentido a su publico femenino. Quisiera Ser Un Mago se una a esta gama de canciones que tiene como objetivo servir como vehiculo para enamorar y seguir con el legado de la musica romantica que Ernesto Perez le trae al mundo. El video de Quisiera ser un mago se estreno este 1ro de Enero del 2023 y esta disponible en el canal de Youtube de El Chapo De Sinaloa.